abc.es
mi perfil | directorio Login | registro | búsquedas | Preguntas frecuentes | Página principal del foro | Temas activos hoy
» Abrir un nuevo tema  Nueva encuesta  Escribir un mensaje
  » Latinoamérica » Cuando salí de Cuba » GUERRA BACTERIOLÓGICA (Página 1) después el tema más antiguo   después el tema más nuevo

 - Enviar por correo electrónico esta página.  
Este tema tiene un total de 8 páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8 
 
Autor Tema: GUERRA BACTERIOLÓGICA
Humberto Corzo
Miembro
Usuario # 1242

Clasificación de miebro:
4
 - Enviado el      Perfil para Humberto Corzo     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

b]INTRODUCCIÓN[/b]

El estilo de vida de los Estados Unidos ha sobrevivido numerosos retos y ha emergido como uno de los más eficaces y simbólicos en el mundo. Este es el momento de expresar nuestra gratitud, unirnos y apoyar al gran pueblo de la nación norteamericana ante esta gran tragedia del injustificado ataque en Septiembre 11del 2001, que dejó miles de muertos y heridos. Ha llegado el momento de eliminar el cáncer del terrorismo. Nuestro estilo de vida ha de sobrevivir y salir vencedor en esta causa justa una vez más.

Desde principio de los noventa la tiranía castrista ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de la “Guerra Bacteriológica”. Sin lugar a dudas esto representa una amenaza seria para los Estados Unidos y también para Cuba.

Esta amenaza no debe de atemorizarnos, al contrario a llegado la hora de alertar al pueblo norteamericano para que éste haga presión sobre el gobierno y se tomen las medidas necesarias en la erradicación de dicha amenaza.

La información contenida en los artículos que he de poner en este tema necesita ser difundida lo mas ampliamente posible, a través de e-mails en la Internet, faxes a los periódicos, estaciones de radio y televisión, amistades, etc., para tratar de alcanzar al mayor número de personas y organizaciones en los Estados Unidos y el resto del mundo. Debe quedar bien claro que el Tiranosaurio es el que alienta, entrena y envía gran parte de los grupos terroristas a cometer dichos actos.

El FBI es la agencia encargada de la lucha antiterrorista en Estados Unidos. El FBI tiene una página en la Internet donde se puede comunicar cualquier información que se tenga sobre todo tipo de terrorismo. En estos momentos debemos cumplir con nuestro deber ciudadano y proveer aquella información que pueda ser útil a esta agencia.

La página del FBI es - http://www2.fbi.gov/ ; click en field offices ; click en Contact Information; click en el nombre de la ciudad para ir a la página de la misma. Allí podrá comunicar su información.

Saludos, Humberto.


Mensajes: 1831 | De: Sun Valley, California, USA | Registrado: Abr 2000  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
El Catalan
Miembro
Usuario # 87

Clasificación de miebro:
5
 - Enviado el      Perfil para El Catalan     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

Cuba: Aves para Guerra Bacteriológica,
Según Científicos Desertores

CONTACTO Magazine
El gobierno de Cuba habría experimentado con aves para llevar a cabo un programa de guerra bacteriológica, presumiblemente contra Estados Unidos, según dos científicos cubanos que desertaron a Suiza y Puerto Rico durante esta década.

Algunos conocedores sospechan que ese fenómeno pudiese estar relacionado con un brote de encefalitis que se ha desatado en Nueva York.

Carlos Wotzkow, quien desertó a Suzia, publicó el libro "Naturaleza Cubana" (Ediciones Universal,1998), con prólogo del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, Premio Miguel de Cervantes.

En su libro, Wotzkow asegura que el gobierno de Fidel Castro tenía "una idea que pretendía desarrollar la guerra biológica contra el territorio de los Estados Unidos a través del envío de enfermedades infecciosas inoculadas en ácaros u otros ectoparásitos reimplantados en las aves migratorias''.

De acuerdo con el científico cubano estos proyectos se desarrollaron a principios de 1980 en el desaparecido Instituto de Zoología de La Habana.

En una entrevista concedida al El Nuevo Herald de Miami desde Suiza, Wotzkow, quien trabajó en el mencionado Instituto, afirma:

"Bajo la dirección del doctor Fernando González se creó el Frente Biológico del Instituto, por órdenes directas de Fidel, bajo su supervisión y visitas personales".

Wotzkow narró también que los trabajos de investigación fueron desarrollados en colaboración con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IMTPK).

``Entre otras cosas, se trataba de inocular virus de leptospiras en los ácaros y en las aves migratorias'', dijo Wotzkow quien se especializó en el estudio de las aves migratorias.

La denuncia de Wotzkow ha cobrado interés, según El Nuevo Herald, a partir del brote de un virus similar al del Nilo Occidental, que ha causado la muerte de cinco personas en Nueva York y mantiene hospitalizadas a otras 50. Es la primera vez que este virus, muy común en Africa y Asia, ha sido identificado en territorio estadounidense.

El Centro Federal para el Control y Prevención de Enfermedades, situado en Atlanta --conocido como CDC por sus siglas en inglés-- afirmó en un parte de prensa divulgado esta semana que todavía se ignora cómo el virus se introdujo en Estados Unidos.

El virus es transmitido por mosquitos que previamente hayan picado a un pájaro, que son los animales que se consideran pueden haber incubado la enfermedad.

Luis Roberto Hernández, que ahora es profesor de Entomología de la Universidad de Puerto Rico, en Mayaguez, fue uno de los especialistas que conocieron del programa desarrollado en Cuba.

``Lo conocí porque lo viví. Estaba allí cuando comenzaron a instalarse los laboratorios que ocuparon diez habitaciones del Instituto de Zoología'', dijo a El Nuevo Herald Hernández, quien aprovechó un viaje de trabajo a Londres en 1995 para desertar. ``Eran laboratorios para identificación y producción de virus y usar como `hospederos' a las aves migratorias''.

Hernández, dijo que Fernando, director del Instituto; Hiram González, quien ahora es director del Museo Nacional de Historia Natural y Noel González Gotera, biólogo, sin vínculos familiares entre sí, eran las personas de confianza que tenían amplio acceso a los laboratorios ``estrictamente secretos".

``Esos trabajos continúan desarrollándose bajo la dirección de Fernando en instalaciones secretas ubicadas en la finca que fue propiedad del ex presidente Prío en las afueras de La Habana'', dijo Hernández.

Según Hernández, Cuba ha desarrollado un vasto programa de ``anillamiento'' de aves migratorias que le han permitido conocer profundamente sus hábitos y recorridos.

``En estos estudios han colaborado los científicos norteamericanos que han entregado ingenuamente a las instituciones cubanas sus propios estudios y programas de anillamientos'', afirmó.

Cuba ha desarrollado también en los últimos años estudios sobre el mosquito Culex, vector principal del virus de la encefalitis y en particular su resistencia a determinados insecticidas. Es el mismo mosquito portador del virus que las autoridades neoyorquinas están tratando de eliminar.

En 1988, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta donó a Cuba una cepa estándar de encefalitis de San Luis (ESL) --un virus más poderoso pero semejante al virus del Nilo Occidental-- para estudios sobre encefalitis desarrollados por el IMTPK, según publicó la Revista Cubana de Medicina Tropical en su volumen II/1996.

Las declaraciones de los científicos cubanos coinciden con las de un cercano colaborador del dictador iraquí Sadam Husein, quien ha mencionado que fuera de Irak, en un país del Tercer Mundo, el gobierno de Husein experimentó planes de guerra bacteriológica contra Estados Unidos.

El colaborador de Husein, quien fue su doble, también desertó recientemente.



Mensajes: 2967 | De: Chicago, Illinois, USA | Registrado: Nov 99  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
El Catalan
Miembro
Usuario # 87

Clasificación de miebro:
5
 - Enviado el      Perfil para El Catalan     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

Publicado el domingo, 20 de junio de 1999 en El Nuevo Herald

Castro con armas bacteriológicas

ROBERTO FABRICIO
El Nuevo Herald

Mientras la atención del mundo ha estado fijada en la capacidad de Irak de producir armas bacteriológicas, a 90 millas de las costas de la Florida, Cuba cuenta con un sofisticado programa de estos armamentos con alta capacidad ofensiva a la sombra de su industria de biotecnología médica, reconocida en el mundo entero.

Esto lo revela un experto en guerra bacteriológica de la ex Unión Soviética con todas las credenciales de haber sido el principal asesor del Pentágono y la CIA en el tema.

El programa de armamentos bacteriológicos cubano es tan desarrollado y moderno que el ex coronel del Ejército Rojo, el doctor Ken Alibek, dice que en esta disciplina la isla caribeña está a la altura de cualquier país europeo o de los mismos Estados Unidos.

``No se puede decir que hoy por hoy Cuba sea un país subdesarrollado en esta disciplina, en realidad Cuba posee un programa altamente sofisticado de biotecnología y de desarrollo molecular que hace casi 10 años produce armamentos bacteriológicos'' dice Alibek en una entrevista.

En 1990, cuenta Alibek en su libro recién publicado Biohazard (Peligro Bacteriológico), el mayor general soviético Yuri T. Kalinin visitó Cuba. Las credenciales de Kalinin y las razones de su visita lo pusieron en el corazón del complejo cubano de biotecnología.

Kalinin era el jefe del primer directorio del buró político soviético, y viceministro de la industria médica y microbiológica de la Unión Soviética.

Cuenta Alibek en su libro: ``Kalinin fue invitado a Cuba en 1990 para discutir la creación de una nueva planta de biotecnología que aparentemente iba ser dedicada a las proteínas de célula sencilla. Pero volvió convencido de que Cuba ya tenía un programa de armamentos bacteriológicos muy activo''.

Alibek explicó que el programa cubano se modeló como una réplica del programa soviético, de donde se desprendió en 1981 cuando Fidel Castro convenció al entonces líder soviético Leonid Brezhnev de que ayudara a Cuba con su propio programa.

El coronel Alibek desertó del programa soviético de armamentos bacteriológicos en 1992, cuando era su subdirector, y pasó varios años en Washington como consultor del Departamento de Defensa y de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA). Hoy en día trabaja para una industria de Virginia que produce defensas contra los armamentos bacteriológicos para EU.

En su libro Biohazard, que acaba de ser publicado por Random House, el doctor Alibek revela gran parte de los secretos militares que le proveyó a las autoridades norteamericanas cuando desertó.

Alibek dijo que sus revelaciones están motivadas por la intención de ``tratar de reparar de alguna forma el daño que hice y porque me siento obligado a alertar al mundo sobre esta amenaza.''

Las armas bacteriológicas están concebidas a partir de organismos vivos, ya sean bacterias o virus que atacan a los seres humanos hasta destruirlos. Con el desarrollo de la ingeniería genética, en la que Cuba ha desarrollado una tecnología de avanzada, se han inventado bacterias y virus que han logrado superar las más avanzadas vacunas o antibióticos, de hecho convirtiéndose en armas bacteriológicas sin antídotos.

Entre las armas bacteriológicas más mortíferas de moda están Ebola, Marberg, tularemia, plaga neumónica, brucelocis, ántrax y la viruela.

La ventaja logística y estratégica que le ofrecen a un país pobre como Cuba los armamentos bacteriológicos es que una cantidad pequeña de material distribuido con aerosoles o en pequeñas bombas del tamaño de un libro de teléfono puede afectar a una zona del tamaño de varios estados y contagiar y potencialmente matar a miles de personas.

El gobierno cubano no ha hecho declaraciones sobre Alibek, y aunque oficialmente niega tener la capacidad de fabricar armas bacteriológicas, el año pasado Castro hizo una dramática amenaza a los Estados Unidos. Dijo que si atacaban a Cuba, ``se envenenarán con la sangre de esta mansa oveja''. Esto fue interpretado como una amenaza de guerra bacteriológica.

Pero no todo el mundo piensa que Cuba fabrica armamentos bacteriológicos en sus plantas. El científico norteamericano Harlyn Halvorson de la Universidad de Massachussetts, que ha visitado a Cuba varias veces, ha escrito varias disertaciones sobre la industria biotecnológica cubana a la que alaba generosamente.

Un médico cubano especializado en microbiología, que salió de Cuba hace varios años y que conoce las plantas cubanas piensa que es sumamente ilógico que en las mismas plantas en que se desarrollan curas y medicinas se estén fabricando armamentos bacteriológicos.

``Sería una locura'', dice el médico, ``porque los sistemas de filtración y de separación de zonas pudieran contaminarse''.

Pero aunque públicamente funcionarios del gobierno norteamericano no han hecho comentarios sobre el libro de Alibek, en privado fuentes militares y de inteligencia caracterizaron la información de Alibek como correcta.

``Nosotros tenemos amplia información sobre el programa de armas bacteriológicas de Cuba y nos consta su peligrosidad'', dijo una fuente militar. ``No estamos ausentes ni ignoramos la capacidad que tienen los cubanos pero no es algo de lo que se habla en alta voz''.

Una fuente de inteligencia dijo, ``todo esto lo sabemos nosotros hace tiempo, pero se ha considerado muy delicado para discutirse públicamente ... a nivel político no va con las metas de mantener las relaciones con Cuba estables por lo potencialmente volátiles que son''.

Ya en mayo del año pasado el Secretario de Defensa William Cohen notaba en lenguaje parco y tenso la peligrosidad del programa militar bacteriológico de Cuba, al mismo tiempo que le restaba importancia a las fuerzas armadas cubanas como amenaza militar a EU.

Bajo el título de Amenaza de Guerra Biológica, Cohen en su informe señalaba: ``Con su conocimiento y sus instalaciones, Cuba pudiera contar con un programa de armamentos biológicos de naturaleza ofensiva por lo menos en su etapa de investigación y desarrollo. La industria biotecnológica de Cuba es una de las más avanzadas en los países en desarrollo y tendría la capacidad de desarrollar agentes de armamentos biológicos''.

Analistas políticos y fuentes militares explican que muy a pesar de la preocupación del Pentágono sobre este tema, la meta tanto militar como política de EU es de no crear tensiones o amenazas percibidas o imaginarias a Castro y a los militares cubanos.

``Es un tipo peligroso y se le considera capaz de cualquier cosa si se encuentra atrapado'', dijo un militar. ``No olvidemos que este es el mismo hombre que le insistió a Khruschev que lanzara los cohetes contra nosotros durante la crisis de los misiles del (19) 62''.



Mensajes: 2967 | De: Chicago, Illinois, USA | Registrado: Nov 99  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
El Catalan
Miembro
Usuario # 87

Clasificación de miebro:
5
 - Enviado el      Perfil para El Catalan     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

Las instalaciones cubanas de biotecnología `están llenas de zonas cerradas y secretas'

ROBERTO FABRICIO
El Nuevo Herald

En el reparto habanero de Cubanacán, antiguamente conocido como el Country Club, se encuentra un complejo de investigaciones biológicas en el cual Cuba ha invertido cientos de millones de dólares y que se conoce como el Polo Científico.

Allí se encuentran decenas de grandes y pequeños edificios modernos esparcidos entre las antiguas mansiones de la burguesía capitalina, convertidas hace años en embajadas y casas de protocolo y en residencias de la nueva clase socialista.

El centro neurálgico de este corredor biológico es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en Avenida 31 entre 158 y 190, Cubanacán, Playa. Visto desde el exterior, este moderno edificio parece un hospital o una moderna planta de electrónica o computación. Oficialmente, el CIGB es la joya de la industria biotecnológica y farmacéutica de Cuba. Pero en sus entrañas, más allá de los niveles de seguridad 1, 2 y 3, tras el nivel 4 de seguridad, dicen los expertos rusos y norteamericanos, se han desarrollado algunas de las armas bacteriológicas más mortíferas del planeta.

Hasta la semana pasada el director del CIGB fue su fundador, el Dr. Manuel Limonta. Pero Limonta fue destituido súbitamente y parece que está arrestado, así como su número dos, el ingeniero Luis Herrera. Han sido envueltos en una amplia redada contra la corrupción, dice el gobierno.

En el lenguaje del propio CIGB se describe sus instalaciones: ``El uso de animales de diversas especies es un imperativo de las investigaciones médicas y, a tal efecto, el CIGB posee un bioterio equipado para diferentes especies de animales, posee instalaciones con una alta tecnología, como son zonas de barreras y zonas protegidas o salas blancas, lo que permite realizar ensayos de potencia de vacunas recombinantes...''.

Según el ex coronel soviético Ken Alibek, que fuera el segundo a cargo del desarrollo de armas bacteriológicas en la ex Unión Soviética, el programa cubano ha dado muestras irrefutables de estar produciendo armamentos biológicos desde 1991.

``Desde 1988 los cubanos estaban detrás de nosotros para que les ayudáramos a construir una nueva planta de microbiología. El proceso de la célula sencilla usaría a las molasas de la proteína obtenidas del azúcar, algo que los cubanos tenían en abundancia'', explica Alibek.

Pero ya él y el mayor general Yuri T. Kalinin, que era su jefe y supervisaba toda la producción de armamentos bacteriológicos en la ex Unión Soviética, tenían sospechas de que lo que los cubanos en realidad querían desarrollar era la capacidad de producir armas bacteriológicas en cantidades industriales.

``En realidad, los cubanos querían que nosotros les fabricáramos un inmenso reactor para una planta de producción gigantesca'', explica Alibek.

``Sospechábamos que esto no era nada industrial ni farmacológico'', dice Alibek. ``Ya sabíamos que los cubanos tenían un nuevo complejo biológico al lado de La Habana, algo muy caro y sofisticado que estaba totalmente fuera de contexto en un país pobre''.

En un viaje previo a La Habana, Kalinin le confesó a Alibek que todo indicaba que los cubanos estaban produciendo armas bacteriológicas. Le dijo: ``Las instalaciones de microtecnología están llenas de zonas secretas y cerradas, igualito que las nuestras''.

Al volver en el año 90, Kalinin inicialmente vio algo que le confirmó la existencia de la producción de material de guerra bacteriológica.

``Los cubanos habían obtenido equipos a prueba de alta humedad y la capacidad de producir material bacteriológico en un vacío de humedad, algo necesario fundamentalmente para la producción de material militar'', dijo Alibek.

Además de la existencia de este equipo en Cuba, el colonel Alibek le insistió a su jefe en otras pruebas de que Cuba estaba produciendo material militar.

``Yo era su principal asistente y teníamos mucha confianza'', explica Alibek. ``Estoy absolutamente convencido de que Cuba tiene un programa de armas bacteriológicas, me dijo, y cerró el tema ahí mismo''.

Ya en 1987, en los círculos de microbiología militar de la Unión Soviética se hablaba abiertamente de la capacidad y sofisticación que habían obtenido sus discípulos cubanos.

Ese año Alibek coincidió con otros miembros de Biopreparat, la entidad soviética que fabricaba tanto medicinas como armamentos bacteriológicos, en una discusión sobre Cuba.

Cuando Alibek preguntó de dónde los cubanos habían obtenido tanto conocimiento y capacidad, uno de los científicos le dijo: ``De nosotros, claro está''.

Después se enteró de que en 1981, en una visita a Moscú, Castro había visitado una planta de microbiología donde se utilizaba la bacteria E. coli para producir interferón, que se pensaba sería una cura del cáncer. Castro convenció a Brezhnev de que le transfiriera equipos y le prestara científicos para desarrollar su capacidad biológica, y así comenzó la industria bacteriológica en Cuba, explica Alibek.

En la entrevista, Alibek reveló que durante los años 80 Cuba envió docenas de estudiantes a la Universidad Estatal de Moscú, donde estudiaron biotecnología y microbiología.

``Los oficiales soviéticos no queríamos entregarles este secreto a los cubanos'', dice Alibek. ``Pero Brezhnev estaba enamorado de Castro''.


Mensajes: 2967 | De: Chicago, Illinois, USA | Registrado: Nov 99  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
El Catalan
Miembro
Usuario # 87

Clasificación de miebro:
5
 - Enviado el      Perfil para El Catalan     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

CONSTRUCCION DE PLANTAS QUIMICAS

En cumplimiento del Plan de Modernizar las Fuerzas Armadas de Cuba la URSS durante la década del 80 el Ministerio de Defensa de la URSS obsequio al Comandante en Jefe con unas fabricas de Gases Militares.

Las primeras fabricas de Armamento Químicas fueron construidas bajo tierra para producir Tricothecen Micotico, militarmente se le conoce como GAS T-2, una planta con el nombre de QUIMONOR, que tiene fachada de pertenecer al Ministerio de la Industria Química fue construido en la Provincia de Matanzas, cerca de una Base de Instrucción del Ejercito Occidental, conocida por la PALOMA. Esta planta, la primera construida fuera del territorio soviético, coincide cronológicamente con el Centro que fue un regalo del Ministro de Defensa de la URSS a Cuba y fue construida por técnicos soviéticos en el 1981.

Los iraquíes comienzan en la misma fecha 1980 en Al Hacem In Al Haytham región Al Salman en la misma época y un científico iraquí denuncia los planes de producir Armas químicas y bacteriológicas.

En esa época IRAK, contaba también con Arsenal Químico importado de la URSS y lo utilizo contra Irán durante los Conflictos por el Estero de Shat-El-Aram, especialmente los gases VX, Mostaza, SARIN y Soman.

La segunda de las Plantas de Armas Químicas es construida cerca de Soroa, bajo absoluto secreto, incluyendo entre sus constructores los presos sentenciados a largas condenas, fundamentalmente sin familia, y desaparecidos después de la construcción.

Esta Planta fue construida entre los mogotes y las Cavernas en la zona montañosa de San Cristóbal, Pinar del Pinar del Río.

ARMAS BIOLOGICAS "Made in CUBA"

Los primeros experimentos con gérmenes y toxinas comenzaron en los anos 1978 y 1979 por el llamado Frente Biológico en el Reparto "Atabey" en los alrededores del CENIC y la residencia del Ministro de las FAR. Los primeros experimentos fueron con toxinas provenientes de algas y mariscos y como vectores moscas drossophila.

Muchos Institutos y Centros de Investigación de la llamada Academia de Ciencias de Cuba dirigida formalmente, la Dra. Rosa Elena Simeón, miembro del Buró Político del PCC y Presidenta de la Academia de Ciencias de Cuba, pero a su vez el llamado Frente Biológico dirigido por el Comandante en Jefe y su subordinado el General Guillermo Rodríguez operativamente dispone de las capacidades y facilidades para investigaciones colaterales en diferentes ramas de la Biología, Química, Instituto de Inmuno Ensayo, Instituto de Hemoderivados, Instituto de Biología Molecular, Instituto de Enfermedades Tropicales, Instituto de Investigaciones Epidemiológicas "Carlos J. Finlay" Instituto de Investigaciones de Salud Vegetal, Instituto de Investigaciones de Ciencias Veterinarias y Salud Animal, Instituto de Investigaciones Ciencias Agropecuarias, Instituto de Investigaciones Sub Acuáticas, Instituto de Investigaciones Producción Animal, Instituto de Medicina Militar Y otros.

La Primera Planta propiamente destinada a las Armas Bacteriológicas se inaugura en abril de l994 cerca del Hospital Militar Central, la segunda comenzó a trabajar en la primavera de l995 cerca del Hospital "Carlos J. Finlay" en el municipio Playa, Cdad. De La Habana. La fachada fue la construcción para expandir el Dpto. de Pediatría del Hospital Militar "Carlos J. Final"

La Primera Planta existe a menos de 1000 metros del Hospital Militar Central "Luis Díaz Soto" en el municipio Habana del ESTE, Cdad.de La Habana (Hospital Naval) utilizando las facilidades de dicho Hospital, sobre la cual se tienen datos más exactos.

Utilizan a los residentes en el área de salud para validar los productos y sin conocimiento del personal facultativo y de los propios pacientes en diferentes vias, se les ha administrado virus atenuado para conocer los resultados y los niveles de eficiencia de las sustancias creadas en dicha instalación, esto se conoce como la Validación y Normalización de los Experimentos.

Este es el origen de enfermedades de síntomas raros en diferentes zonas de Cuba.

Esta planta se puede ver fácilmente desde las cercanías del propio Hospital, aunque se escuda en la fachada de fabrica de Pienso exactamente esta en:

23 grados 9.4 minutos de Latitud Norte

82 grados 9.35 minutos de Longitud West

Cerca del Instituto Superior de Medicina Militar Hospital Militar Docente "Luis Díaz Soto" hay tres grandes depósitos de cadáveres que se utilizan para hacer las pruebas de tejidos humanos y caldo de cultivo de agua con sustancias Biológicas de los cadáveres putrefactos.

Estas piscinas subterráneas con cadáveres putrefactos tienen por objetivo producir sustancias bioquímicas para la Producción de Botulinum Tóxico, Aflatoxin y Clostridium perfringens, conocido este ultimo por gas de la Gangrena Gaseosa.

Los cadáveres son suministrados por el Hospital Psiquiátrico Nacional "Mazorra" por las coordinaciones establecidas con el Director Bernabé Eduardo Ordaz Ducungue y con el Instituto de Medicina Legal con su Director Dr. Jorge González y con la Sección 247 del MinFAR que su Jefe es el Coronel Alberto Castillo, quien se encarga de buscar y entregar los cadáveres en la Planta, en la gestión de conseguir cadáveres ha participado el primer teniente Juan Menéndez Oficial Honorario del Ministerio del Interior, ex Administrador del Instituto de Medicina Legal.

OBJETIVOS

Desarrollar enfermedades infecto contagiosas capaces de propagarse con rapidez y crear el pánico en la población de Cuba y culpar a los Estados Unidos como lo han venido haciendo desde hace anos y por otro lado atacar a los cubanos residentes en la Florida.

Esta filosofía terrorista para mantener su Dictadura puede ocasionar un alto costo económico y psicológico, la relativamente fácil introducción y a muy bajo costo en comparación con el Armamento convencional o nuclear.

Esto se emplea como Arma de Contención, ya que obligaría a EU a detener cualquier intento de mantener una posición de fuerza contra Cuba, puesto que la reacción interna contra el Gobierno que tome la decisión de un ataque podría tener un costo político sumamente alto donde la Prensa domestica jugaría un papel favorable a la posición de Castro.

Estos Portadores Infecciosos podrían ser transportados al territorio de EU no solo por vectores convencionales como las bombas de Aviación, misiles y granadas de Artillería, sino también por medio de agentes portadores que podrían depositar animales entrenados como perros y monos infectados con los Virus.

La Producción de Animales de Laboratorio en especial los perros Dálmatas que gozan de mucha simpatía en EU y se crían masivamente en el CENPALAB (Centro de Producción de Animales de Laboratorio) situado entre Santiago de las Vegas y Bejucal tiene como propósito utilizarlos como VECTORES.

También han ensayado los roedores e insectos y pequeños contenedores del tamaño de un frasco de medicina en forma de spray para rociarlo en reuniones publicas como un evento deportivo o una gran tienda, en los aparatos de aire acondicionado central, etc.

Directamente también con sustancias químicas o Biológicas en la contaminación de Acueductos, Plantas Procesadores de Alimentos de Consumo Humano y Animal, etc.

Por lo general, los países que desarrollan Armas Bacteriológica están trabajando o ya poseen esta diabólica lista de Enfermedades, según las Agencias de Inteligencias de Occidentes, o por organizaciones científicas preocupadas por la No Proliferación de Armas de Exterminio Masivo como el Monterrey Institute y por la Federación Americana de Científicos (FSA) con sede en Washington, comúnmente aparecen en estos listados estas enfermedades, las cuales detallamos a continuación.

"Los agentes de guerra biológicos incluyen microorganismos vivientes (bacterias, protozoarios, rickettsia, virases, y hongos), y toxinas (químicos) producido por microorganismos, plantas, o animales. (Algunos autores clasifican toxinas como químico en lugar de los agentes biológicos, pero la mayoría no hacen, y ellos eran incluidos dentro de las 1972 Armas Biológicas Convención como reflejó en su título formal, la Convención en la Prohibición del Desarrollo, la Producción y Almacenamiento Bacteriológico (Biológico) y Armas de la Tóxicas y en su Destrucción).

Las Agencias de Inteligencia de Occidente tienen y han hecho publico una larga lista de virus, bacterias, hongos y ritkesias, así como las toxinas producidas por estas que han desarrollado como Armas Tóxicas, en realidad la lista son interminables, pero las mas conocidas son:

Evola, HIV, ántrax, cryptococcosis, coli escherichia, influenza del haemophilus, brucelosis (fiebre ondulante), coccidioidomycosis (Valle San Joaquin o fiebre del desierto), psittacosis (fiebre del loro), pestis del yersina (la Muerte Negra del Siglo XV), tularemia (fiebre del conejo), malaria, cólera, tifoidea, plaga bubónica, veneno de la cobra, la toxina de marisco, toxina del botulinal, saxitoxin, ricino, viruela, flexneri de shigella, dysenteriae (bacilo de Shiga), salmonella, enterotoxin del staphylococcus B, fiebre hemorrhagico, encefalitis caballar venezolana, capsulatum del histoplasma, pneumonic plagan, Rocky Mountain la fiebre manchada, fiebre del dengue, fiebre de Valle de Hendedura, difteria, melioidosis, glanders, tuberculosis, hepatitis infecciosas, encephalitides, blastomycosis, nocardiosis, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, mycotoxin del tricothecene, aflatoxin, y fiebre de Q.

Algunos de estos agentes son muy letales; otros servirían principalmente como incapacitantes.


Mensajes: 2967 | De: Chicago, Illinois, USA | Registrado: Nov 99  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
El Catalan
Miembro
Usuario # 87

Clasificación de miebro:
5
 - Enviado el      Perfil para El Catalan     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

Ex militar afirma Castro usaría armas químicas contra E.U.

Funcionarios de Estados Unidos se mostraron escépticos el lunes acerca de la información de Prendes.

El Nuevo Herald
Por PABLO ALFONSO
Redactor de El Nuevo Herald

El cordero envenenado que prometió Fidel Castro a Estados Unidos podría contener millones de virus y bacterias que lloverían sobre las principales ciudades del sureste estadounidense, si este país interviene militarmente en la isla, según informes atribuidos a militares opositores de Cuba.

El ex coronel de la Fuerza Aérea de Cuba, Alvaro Prendes, jefe de la denominada Unión de Soldados y Oficiales Libres (USOL), dijo el lunes en Miami que informes recibidos desde Cuba, por miembros de esa organización aseguran que Castro tiene emplazamientos de cohetes con cabezas cargadas de armas químicas para usar contra Estados Unidos en respuesta a una agresión militar o un intento de derrocar por la fuerza a su régimen.

``Es un informe que procede de una fuente de absoluta confianza y garantía'', dijo Prendes.

Añadió que, según el informe, el régimen castrista ha emplazado una batería de cohetes en la región central de Cuba, al norte de la ciudad de Santa Clara, equipados con ojivas bacteriológicas.

``Esos cohetes del tipo SS-22 llegaron de contrabando a Cuba, vía Oriente Medio, enviados por generales soviéticos conservadores tras la desaparición de la Unión Soviética'', dijo Prendes.

Sin embargo, funcionarios de Estados Unidos se mostraron escépticos el lunes acerca de la información de Prendes.

``El gobierno de Estados Unidos sigue los asuntos de armamentos de destrucción masiva muy de cerca y podemos asegurarles que no tenemos ninguna razón para estar alarmados'', aseguró un vocero del Departamento de Estado.

Una fuente del Pentágono dijo que la inteligencia militar norteamericana no tiene pruebas de la presencia en Cuba de ese tipo de cohetes capaces de portar ojivas nucleares y que tienen un alcance de aproximadamente 560 millas.

``Tenemos algunos indicios y evidencias de la capacidad de Cuba de producir armas químicas, pero no de su capacidad para transportarlas con cohetes'', afirmó la fuente que pidió no ser identificada.

Prendes dijo que, según el informe, la unidad coheteril bacteriológica instalada en la provincia de Villa Clara está bajo el mando de un coronel de apellido Jiménez a quien Fidel Castro llama ``El Consagrado''.

Agregó que el jefe del Frente Biológico de las Fuerzas Armadas, es el general Guillermo Rodríguez y que los virus y bacterias fueron desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología que dirige el doctor Manuel de Jesús Limonta Vidal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El ex general de la Fuerza Aérea, Rafael del Pino, dijo que no tenía informes sobre los emplazamientos de cohetes con armas químicas, pero sí del arribo a Cuba de varios cohetes, cuatro o cinco, procedentes de la desaparecida Unión Soviética.

``No sé cuál sería el objetivo de esos cohetes, aunque no tengo dudas de que Castro sería capaz de usar armas bacteriológicas contra este país'', afirmó.

Del Pino dijo que conocía personalmente al general Rodríguez, que fue en un tiempo el jefe de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas y hombre de toda confianza del Ministro de las Fuerzas Armadas, Raúl Castro.

``Es el único general al que Raúl llama con su apodo: le dice `Gallo Ronco' '', dijo del Pino.

Según Prendes, el informe enviado por militares cubanos que pertenecen a la organización USOL, asegura que las amenazas de Castro se basan precisamente en la capacidad de usar armas bacteriológicas contra Estados Unidos.

``No es de ninguna manera una charlatanería de Fidel el lenguaje apocalíptico que usó en días pasados'', afirmó Prendes.

Utilizando una imagen del Apocalipsis de San Juan, Castro comparó a Cuba con ``un cordero lleno de veneno contra el dragón'' de Estados Unidos.

``Este cordero no podrás devorarlo jamás ni con aviones, ni con armas inteligentes, porque este cordero tiene más inteligencia que tú y en su sangre sólo tiene y tendrá veneno para tí'', dijo Castro.

El redactor de El Nuevo Herald Juan Tamayo contribuyó a esta información


Mensajes: 2967 | De: Chicago, Illinois, USA | Registrado: Nov 99  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
Humberto Corzo
Miembro
Usuario # 1242

Clasificación de miebro:
4
 - Enviado el      Perfil para Humberto Corzo     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

Gracias Catalan

Catalan , excelente artículos. Gracias por ponerlos en el foro y contribuir al tema de “GUERRA BACTERIOLÓGICA.

Saludos, Humberto


Mensajes: 1831 | De: Sun Valley, California, USA | Registrado: Abr 2000  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
Humberto Corzo
Miembro
Usuario # 1242

Clasificación de miebro:
4
 - Enviado el      Perfil para Humberto Corzo     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

CUBA Y EL DESARROLLO BACTERIOLOGICO: ¿FICCIÓN O REALIDAD?

Por Manuel Cereijo, Guaracabuya, Marzo 1999

Desde principios de la década de los 80's comienza Castro sus esfuerzos en este campo de las investigaciones bacteriológicas, biológicas y químicas, estableciendo los centros de Biotecnología, Ingeniería Genética, Medicina Tropical, de Inmunológica, de Cría de Animales de Laboratorio, el Biocen, el Instituto Finlay, la Academia de Ciencias, el Instituto de Oceanografía, el Centro de preparaciones Biológicas, el Centro de Neuro Ciencias, así como La Fabriquita, o Centro de Desarrollo de "pienzo". Estos Centros se encuentran diseminados por La Habana, con una concentración de ellos en Arroyo Naranjo, Bejucal, Playa, antiguo Miramar, y La Habana del Este.

Numerosos ingenieros y científicos cubanos han recibido educación y entrenamiento en la antigua Unión Soviética, Alemania oriental, Rumania, China, Corea del Norte, Vietnam, así como en Irán y en Irak. Ha habido una cooperación intensa desde 1992 con Vietnam, Rusia, y China.
.
Los esfuerzos en biotecnología, biología, química, relacionados con el desarrollo de armas bioquímicas están dirigidos por ingenieros y científicos cubanos, y altos miembros del Minfar y Minint. Todos estos departamentos trabajan en forma compartimentada, es decir, un grupo desarrolla investigaciones de cierto tipo, que no necesariamente son un producto final bacteriológico, sino cuando se un con otros productos desarrollados por otros departamentos.

Un ejemplo es el desarrollo de una toxina paralizante del sistema nervioso, desarrollado de investigaciones marinas conducida, sin saber su propósito final, con ayuda científica del Japón. Este producto, según informes, ya esta terminado y almacenado, listo para ser utilizado. Otro ejemplo es cuando en conjunción con el Instituto Cubano de Oceanografía, y la Academia de Ciencias, realizaron un experimento que consistió en lanzar botellas desde las costas cubanas, con un mensaje que pedía a quienes la recibieran se comunicaran con la Academia de Ciencias, pues era un estudio científico marino. De esta forma, después de dos años de estudio, se determino el lugar de la costa cubana mas factible de enviar objetos flotantes que llegaran a las costas de Florida, Georgia, Louisiana, Texas, con mas rapidez y en mayor cuantía.

No olvidemos que para una guerra bacteriológica o química, no hacen falta cohetes, ni portadores sofisticados. Botellas, contenedores, cajas, etc. pueden ser portadores de sustancias mortíferas que pueden causar daño o la muerte a miles de personas en una zona determinada. Productos bacteriológicos o químicos, toxinas, etc., que pueden transportarse en un maletín, pueden causar la muerte, por ejemplo, a 50,000 personas o mas.

Cuba trabaja también en la tecnología conocida como "binaria", donde dos químicos, no tóxicos por si mismos, forman agentes o substancias toxicas al mezclarse. Casi todos utilizan químicos agrícolas, ya que son más difíciles de identificar como agentes que puedan utilizarse en estos propósitos. Esto es parte de la clase ultra letal conocida como Novichok. No debemos olvidar que los rusos han sido los mentores de los cubanos en este campo por muchos años, y que continúan siéndolo.

Cuba ha adquirido en Milán, Italia, varias centrifugas de 10,000 RPM, de alta capacidad, y que están protegidas, aisladas, para poder trabajar con químicos letales. Cuba, aparentemente, ha desarrollado también el A-232, hecho de químicos agrícolas e industriales, que no son mortales hasta que son mezclados. Tanto este, como el A-234, son tan tóxicos como el XV, y mas difíciles de detectar, así como mas fáciles de fabricar.
La revista británica de defensa, Jane's, reporto en Abril de 1997, que Rusia tenia una variación nueva de la toxina Anthrax, totalmente resistente a los antibióticos. Al mismo tiempo informo que los militares rusos habían desarrollado tres substancias nuevas contra los nervios.

Incluso, existen enfermedades ya desaparecidas, como la viruela, donde cultivos de la misma, diseminados en este país, pueden causar un efecto desastroso, especialmente en los niños. Actualmente hay solo 7 millones de vacunas contra esta enfermedad en los Estados Unidos. O sea, dado que ya no existen brotes de viruela (small pox), no hacen falta. Combinaciones de cultivos de enfermedades como esta son de alta peligrosidad, son substancias que Cuba puede estar desarrollando.

La Secretaria de Estado, Madeleine Albright, ha declarado que Irak posee suficiente Anthrax para "matar a todo hombre, mujer, y niño en el mundo". Castro y Saddam Hussein mantienen relaciones amistosas y numerosos científicos y médicos cubanos visitan Irak. Recordemos también que este año la Florida ha sufrido daños considerables en sus cosechas. El cáncer del cítrico es Xanthomonas citri. Son bacterias bien conocidas, y que pueden desarrollarse en el laboratorio, con una propagación rápida en el campo. La naturaleza, o Castro?

Este aspecto del desarrollo biologico/quimico puede presentar una amenaza seria potencial contra la seguridad de los Estados Unidos, e incluso contra el pueblo cubano mismo. Cualquier país que sea miembro del Tratado contra este tipo de armas puede pedir, sin necesidad de pruebas, una inspección de otro país miembro, a las Naciones Unidas, la cual tiene que cumplir por mandato. Ya es hora de que Cuba sea inspeccionada.


Mensajes: 1831 | De: Sun Valley, California, USA | Registrado: Abr 2000  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
Guajiray
Miembro
Usuario # 4115

Valoración de usuario
 - Enviado el      Perfil para Guajiray     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

Los tres afganos en detencion en Gran Cayman son siendo interrogados por oficiales del Commonwealth Britanico y de expertos que han volado expresamente desde Inglaterra.
La version de ellos que fueron dejados como mpolizonmtes por barcos que procedian de Asia no fue' creible para las autoridades locales. Entre otras cosas Grand Cayman no tienen puerto natural para barcos de gran calado que son los que cruzan oceanos y la version que corre es que llegaron de Cuba. Alegan tener pasaporte pakistani, pero no pueden ensen~arlos y no hay duda que son nacidos en Afganistan, pues funcionarios del gobierno afgano en exilio hablaron telefonicamente con ellos. Que hacen tres afganos en este momento en Grand Cayman?
O se mandaron a correr, como en su pais a los paises fronterizos, previniendo un ataque de EEUU a Castr-Cuba, o Castro-Cuba los voto' para que no dijeran que le dan SANTUARIO a terroristas.
Esta pista debe de ser continuada.

En cuento a la guerra bacteriologica de atacar a Florida con bacterias desde Cuba(claro vendidad por dinero) deberia de ser antes de la llegada de los Nortes,que empiezan en Diciembre y duran como hasta pricipios de Marzo. Pudieran rebotarle las bacterias hacia Castro-Cuba con vientos
favorables del norte y del noroeste, si las dejan caer(por balseros, aves, etc)en tiempo de nortes.


Mensajes: 3397 | Registrado: Abr 2001  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
Humberto Corzo
Miembro
Usuario # 1242

Clasificación de miebro:
4
 - Enviado el      Perfil para Humberto Corzo     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

CRIA CASTROS Y TE MATARAN LOS CUERVOS

Por Carlos Wotzkow, Guaracabuya, Octubre 1999

"The big question is whether this virus will perpetuate itself in the U.S. It`s an extremely complicated issue. We must have no idea what might be going on here."

Dr. Andrew Spielman

Ayer me llamó desde Miami Pablo Alfonso. Lo conocía por sus artículos del Miami Herald y le serví en todo lo que pude. Alfonso había leído mi libro y recordaba en él un pasaje vinculado a la guerra biológica de Castro contra los Estados Unidos. En Nueva York, me dijo, había brotado una epidemia por un virus dispersado por las aves. Me quedé frío. Pero intenté recuperar entonces el calor y le sugerí consultar a un par de especialistas más. Le solicité más información y hoy la analicé al punto de quedarme casi convencido. Fidel, después de 20 años de inversión continua, por fin empezaba a cumplir sus amenazas.

En agosto de 1992, entregué en la embajada norteamericana de Berna (Suiza) un informe pormenorizado de todo lo que hasta aquel entonces era vox populi en Cuba con relación al intento de guerra biológica gestado en el Instituto de Zoología. Al detalle, expliqué al Sr. Carlos Medina (viceconsul de los Estados Unidos en esa cede diplomática durante al administración de George Bush) que mis informaciones provenían de varios científicos cuya seriedad era incuestionable. Mencioné entonces que el centro se había convertido en una fábrica para desarrollar cultivos de las espiroquetas de la leptospira, pero también, que la segunda amenaza mencionaba como candidata a la rickettsia.

En Suiza, y como si el tema me hubiese sido asignado, había en aquel entonces un médico cubano que estaba solicitando asilo y cuya historia me resultó muy similar. Su información incluía al Instituto de Medicina Tropical, pero al confrontarla con la mía coincidía de una forma más que sólida en dos puntos. El primero de ellos tenía que ver con un grupo de médicos a los que yo había oído mentar y que realizaban expediciones conjuntas con los biólogos del Instituto de Zoología. Mientras que el segundo, eran los objetivos que aparecían como por macabra casualidad en las dos versiones: localizar, aislar, y cultivar patógenos naturales de varias especies cubanas cuya virulencia fuese mortal.

Hasta aquí, era en el Frente Biológico del Instituto de Zoología, en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", y en el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB) donde toda actividad parecía a apuntar hacia un propósito común: desatar una guerra biológica contra los Estados Unidos para provocar una agresión por parte del país afectado y sacar ventajas política del hecho. Sin embargo, como es usual en el mundo cuando se habla mal de Fidel Castro, mi información, si acaso, apenas se archivó. Al parecer, ninguna de las enfermedades mencionadas resultaban un peligro o sencillamente, no creyeron lo que les contaba.

Quizás pensaron que mi declaración tenía intención de migración, pero más allá de ese derecho de creer lo que les venga en gana, lo que ocurre hoy en Nueva York me parece un gran dislate. Que el gobierno demócrata de Bill Clinton no quiera malograr su idilio con el castrismo me parece típico de su administración, pero que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos se duerman en los laureles y ni siquiera adviertan a su población del peligro que les acecha es algo que me deja boquiabierto. Nadie, excepto Pablo Alfonso, ha querido pensar en mi advertencia y nadie, en la ciencia de ese país anglosajón ha pensado en un posible "biological warfare".

En 1980 el Dr. Fernando González viajó a Nueva York y a Washington junto al Lic. Hirám González y al técnico Noél González. Estos tres individuos, que nada tienen de trillizos, a no ser su idéntico odio (ampliamente declarado y confirmado por su empleo) contra el pueblo norteamericano, llegaron de regreso a Zoología enseñando muchas fotos. Habían estado en las instituciones más prestigiosas de la ciencia mundial (el espía invitado a registrar la casa propia) y volverían otras veces más. ¿Les queda alguna duda? Pues lo siento. Tres meses más tarde, comenzó a construirse en el Reparto Atabey el Frente Biológico y 10 meses después, salían por el techo (eran expulsados) 25 investigadores no confiables políticamente a engrosar las listas del ya desproporcionado desempleo.

¿Quién que haya vivido en Cuba no sabe lo que es un comentario de pasillo?
¿Quién que conozca la prensa cubana no sabe que esos "chismes" harían quedar a Cubavisión como la más desinformada? Pues lo mismo ocurría en Zoología. La remodelación total de tres viviendas contó con todo tipo de material constructivo, las cercas de las áreas se electrificaron, los jardines fueron día y noche iluminados, y los Jeeps militares (con o sin Fidel Castro dentro) pululaban por el barrio. Pero para colmo de colmos, entre los mejores o elegidos para trabajar como los primeros terroristas de las ciencias, también hubo hasta quien se fue de lengua.

En una mañana de enero de 1981, Noél González Gotera, fiel a Fernando González e incondicional de la revolución explotó paleando arena. Un joven de apenas 20 años lo sacó de quicio y allí mismo se formó la discusión. El muchacho no quería trabajar más en la construcción, pero además, se negaba a continuar trabajando para el FBI (así le llamaban al "Frente Biológico del Instituto") si primero no le daban garantías de un local para trabajar en la casa que él dejaba como nueva. Y a esa broma el esbirro no aguantó ya más. El Sr. González enrojeció y acusó al joven de ser un súbdito de la ganancia y después de un gran discurso le gruño: no te das cuenta, pedazo de tronquito, que esta inversión tan grande no la hace Fidel para tus miserables pajaritos.

La guerra anunciada contra los americanos en una carta a Celia Sánchez Manduley cobraba desde entonces forma. Todos así lo vieron, muchos otros comentarios salieron de este aprendiz de esclavo y poco a poco el personal de Zoología fue acabando su muñeco. El puntillazo, como allá se dice, nos lo dio Fernando en la Asamblea de trabajadores. El Instituto, a partir de aquel año (principios de 1982), tendría que arreglárselas con el 20 % del presupuesto normal pues el FBI, por órdenes de Wilfredo Torres (léase de Fidel Castro) contaría a partir de entonces con el resto. El 80 % del dinero sería destinado a tres casas donde el Dr. Agustín Egurrola (veterinario) criaría perros; para una de esas dos restantes donde Noél aprendería a alimentar sus garrapatas y claro está, para invertir en el laboratorio de virus donde trabajaba la Dra. Cornide que quedaba justo al frente de la dirección.

Creo, y no me parece estar soñando ni mucho menos delirando, que ha llegado la hora de alertar. Sabido es que el programa inicial de guerra biológica desde Cuba tenía pensado, al menos en su primer proyecto, utilizar a las aves como portadores biodirigidos hacia Estados Unidos1. Fueron los propios norteamericanos los que ayudaron a los cubanos a crear el Laboratorio para la Migración del Instituto de Ecología y Sistemática (ubicado en Capdevila), y donde lo que más interesaba era el destino de esas aves de regreso para la nidificación. El Smithsonian Institution, el Servicio Canadiense de la Fauna y otros norteamericanos ingenuos aportaron, no sólo el dinero sino también, toda la tecnología que esa investigación requería.

Varios otros estudios demuestran que Fidel Castro, además de tenerlo siempre entre sus planes, ha incrementado recientemente la actividad relacionada a la guerra biológica como si fuera un compromiso a llevar a cabo para cumplir con su colega en Iraq. Varias son ya las visitas de los dirigentes iraquíes a la Habana y entonces, ¿quién nos garantiza lo que contenían sus maletas? Especular es tarea de tontos y difamar, de gente con mentalidad torcida, pero, ¿y qué es lo que siempre ha hecho Castro? ¿Por qué poner en dudas que al final de su existencia el tirano quiere despedirse con un adíos como holocausto? ¿No ha sido parte inseparable de su política achacar siempre al contrario lo que él quería hacer en contra suya? ¿Ha visitado alguien a la página de guaracabuya2?
¿Quién duda aún que los experimentos y las investigaciones sean, en el campo de la virología y la bacteriología, una meta de extrema prioridad en Cuba? Fidel Castro no sólo lleva años dedicando millones de dólares al tema, sino que una inmensa parte del presupuesto militar ha pasado de repente a reforzar el potencial económico con que ya contaba el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), el Centro de Inmunoensayos (CIE), el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), el ya mencionado CENPALAB, la Empresa de Producciones Biológicas (EPB), el Instituto Finlay (IF), y otras tantas instituciones dedicadas a alguna chuchería de pantalla, pero con inmensas áreas restringidas.

Entonces lo aseguro: razones hay para pensar. El Virus del Oeste del Nilo en la ciudad de Nueva York puede ser un pequeño ensayo del castrismo. El primer diagnóstico humano data del 8 de agosto y ello, aunque nadie lo ha querido comentar3, da mayor certeza a mí sospecha. El grueso de las aves migratorias que regresan a los Estados Unidos para la reproducción pasan por Cuba hasta el mes de abril. Entre la Florida y los estados del norte infinidad de atractivos pueden retener y demorar a estas aves en el trayecto. Por tanto, una bijirita infestada en Cuba por un mosquito portador (o por un paramédico militante armado con su jeringuilla) puede haber desarrollado la enfermedad en un tiempo más que lento para comenzar a manifestarla en ese mes. El tiempo de incubación varía, como lo reconocerá cualquier médico o veterinario, no sólo de una especie a otra sino también, entre los individuos de una misma especie.

La aparición de este virus es además un indicio que acusa a la migración y algo así, sólo puede distribuirse como lo está haciendo: por disperción natural. Si el ilustre diplomático cubano introdujo en su valija diplomática el virus, el fenómeno no hubiese salido de la Gran Manzana". Sin embargo, los cubanos han aprendido a capturar cientos de aves. Cuentan con los medios técnicos y el apoyo del gobierno para ello, y no creo que sea muy difícil convencer a nadie para que me crea que dentro de Fidel hay un aprisionado Hitler. La frase reza: "Cría cuervos y te sacarán los ojos." Pero en este caso los que han muerto son las aves. Bill Clinton y su política de buena vecindad ya les está costando caro. Ya son los propios norteamericanos quienes comercializan los productos farmacéuticos de Fidel por todo el mundo. Ya vienen esos productos de la misma fábrica donde Castro les prepara otros bioderivados y entonces, solo queda decirle a Clinton: Cría Castros y te matarán los cuervos.


Mensajes: 1831 | De: Sun Valley, California, USA | Registrado: Abr 2000  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
Humberto Corzo
Miembro
Usuario # 1242

Clasificación de miebro:
4
 - Enviado el      Perfil para Humberto Corzo     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

Terrorismo biológico

Manuel Cereijo, Guaracabuya, Febrero 2000
Que es el terrorismo biológico? El terrorismo biológico, o bioterrorismo involucra el uso de agentes biológicos por parte de los perpetradores para lograr sus objetivos políticos. Los agentes biológicos son o patógenos o toxinas. Los patógenos son microorganismos que causan enfermedades.

Entre los mas comunes están el bacilo anthracis, que causa el anthrax, el Yersinia pestis, que causa la plaga, y el virus de la viruela.

Las toxinas, al contrario de los agentes patogenos, que son microorganismos vivos, son quimicos venenosos derivados de organismos vivos. Entre los mas conocidos estan la botulina, que se deriva de una bacteria, la ricina, que se extrae de una semilla vegetal.

Un grupo o país terrorista se decidiría a utilizar armas biológicas por dos motivos principales. El primero, los agentes químicos pueden utilizarse para objetivos especiales. Por ejemplo, si se quiere incapacitar a un numero grande de personas, sin ocasionar la muerte. O si se quiere causar daño económico, como a la agricultura, destruyendo o dañando cosechas (canker de los cítricos, por ejemplo), o a la fauna. Sobretodo, si se puede pensar que los danos se deben a causas naturales, evitando sospechas.

Una segunda razón seria causar muertes y enfermos en grandes cantidades. Esta razón es la mas peligrosa y la mas preocupante. Las armas biologicas son relativamente mas mortiferas que las armas termonucleares. Por ejemplo, 100 kilos de anthrax dispersados en Washington causarían unos 3 millones de muertes. En contraste, un megaton nuclear causaría aproximadamente 1.5 millones de muertos.

Claro, un agente biológico, para ser utilizado como arma, tiene que ser diseminado apropiadamente. Es decir, el objetivo tiene que ser infestar al mayor numero de personas a la vez. El mayor temor es que el agente biológico se disperse en forma de una nube de aerosol. `Esta forma de diseminación, no solo abarca un área extensa, pero se ha comprobado que muchas enfermedades son mas mortales cuando se contraen de esta manera.

Desde luego, la diseminación por aerosol, afortunadamente, tiene menos efectividad debido a la perdida de virulencia o muerte de muchos agentes patógenos diseminados así. Sin embargo, este no es el caso con el Anthrax ni con la viruela. Otro factor importante relacionado con armas biológicas patógenas es que sus efectos no se notan hasta después de dos o tres días, dificultando así no solo el tratamiento adecuado, sino la identificación de donde y como provino.

Varios países reconocidos como países que apoyan grupos terroristas también son sospechosos de poseer armas biológicas. Entre ellos están: Cuba, Iran, Iraq, Libia, Corea del Norte, Siria, y Sudan. Desgraciadamente, se sabe poco sobre las actividades de estos países en este campo, excepto por Iraq, debido a los esfuerzos de UNSCOM.

Cualquier país con una industria farmacéutica y biotecnológica de medianas proporciones tiene la capacidad para desarrollar armas biológicas. Es decir, si se tiene la tecnología para la fabricación de vacunas, medicinas, drogas, fármacos, así como centros de ingeniería genética, se posee la tecnología para la fabricación de agentes biológicos utilizados como armas biológicas. Cuba posee estas industrias y centros de investigaciones en cuantía y calidad para producir estos agentes.

La diseminación de estas armas en un ataque terrorista es relativamente sencillo. Su efectividad depende mucho del método y las condiciones atmosféricas. Por ultimo, el disimular un desarrollo de armas biológicas, dentro del camuflaje de una industria biotecnológica y farmacéutica es muy fácil.

Se ha avanzado bastante en los dos últimos anos en la prevención y respuesta a un ataque de bioterrorismo. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. No existe ningún indicio por adelantado frente a un ataque de esta naturaleza. Tenemos que asegurarnos que las autoridades federales, estatales, y locales aumentes sus sistemas de prevención y detección de enfermedades, así como la identificación y vigilancia de los países mas probables de este tipo de actividades.


Mensajes: 1831 | De: Sun Valley, California, USA | Registrado: Abr 2000  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
Humberto Corzo
Miembro
Usuario # 1242

Clasificación de miebro:
4
 - Enviado el      Perfil para Humberto Corzo     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

FIDEL CASTRO: DECANO DEL BIOTERRORISMO

Carlos Wotzkow, Guaracabuya, Diciembre 1999

Entrevista (resumida) con Eduardo Prida, ex oficial del Buró de Investigaciones Científicas de la DAAFAR.

Eduardo Prida (E.P.) ¿Podría usted explicarnos cuál es su preparación profesional y científica? ¿Dónde Estudió?

Carlos Wotzkow (C.W.) Mi preparación, como la de cualquier cubano, es una formación a medias. No se puede ser una persona formada íntegramente en un país donde la formación de sus ciudadanos está en función de las necesidades específicas del estado, pero además, donde se dedica un 30 % del tiempo académico a estudiar el marxismo-leninismo. Partiendo de ahí, puedo entonces decirle que soy un técnico veterinario graduado y un biólogo sin diploma (dejé la carrera en 4to año cuando salí de mi patria hacia Alemania), pero al que muchos colegas ayudaron a formarse fuera de un aula en Cuba. La Universidad de La Habana por ejemplo, permitía mi ingreso a cursos de Postgrado (sistemática y ecología) sin ser yo un biólogo egresado de la universidad. En ese sentido, creo que influyeron mis resultados en el campo, mis publicaciones en varias revistas de prestigio y claro está, el aval de muchos colegas y amigos que deseaban mi desarrollo y adecuada formación.

E.P. ¿Ha tenido profesores extranjeros en Cuba, o recibió alguna preparación especial en el exterior?

C.W. No tuve profesores extranjeros, pero si muchísimos colegas cubanos y norteamericanos que me enseñaron a lo largo de 12 años cómo se debía investigar. No menciono nombres por razones obvias y entre ellas, el hecho de que muchos piensan igual que yo y aún tratan de ayudar a la naturaleza de Cuba. En el exterior sólo he estudiado después que salí de Cuba, pero mi interés en Suiza ha seguido estudios sobre comportamiento humano y con fines netamente vinculados a la ayuda social. Entre ellos, atestaciones sobre Alcohol y Droga, Comportamiento Disfuncional, Ética y Deodontología, Ecología y Agresividad Humana. Todos avalados por un programa de formación profesional de Swiss Hospitality Engineering Consultants S. A.

E.P. ¿Dónde y cuándo comenzaron las investigaciones biológicas con fines militares?

C.W. Cuándo un proyecto comienza en Cuba es algo verdaderamente difícil de saber. Por ejemplo, la Central Nuclear de Juraguá ya estaba planificada desde 1974 y los cubanos se enteraron de ella cuando comenzaron sus obras y sin que mediara ningún tipo de consulta popular previa antes de decidir sobre su ubicación. En el caso de las investigaciones biológicas con fines militares ha sido igual, aunque claro, con la particularidad de que estas comenzaron en distintas fechas y en diferentes frentes. No fue el Instituto de Zoología el único centro que acogió este tipo de proyecto, sino muchos más. Partiendo de esa aclaración, puede decirse que en Zoología comenzaron a finales de 1980 y acabaron a principios de 1985.

E.P. ¿Conoce usted algún tipo de escape o contaminación biológica ocurrida en Cuba?

C.W. Decenas, pero... ¿cómo diferenciar cuáles fueron intencionales y cuáles con objetivos puramente militares? ¿Cómo evaluar, por ejemplo, la ola de Aedes aegypti que se escapó del laboratorio del Dr. Fresneda detrás de la escuela de medicina? ¿Cuál sería el proyecto del Instituto Pedro Kourí (IPK) que necesitaba tales cantidades de dípteros transmisores de enfermedades (hematófagos y no hematófagos)? ¿Cómo catalogar el escape de drosophilas (las harto conocidas guasasas, o moscas de las frutas) de ese mismo centro y la aparición casi inmediata de un brote de conjuntivitis hemorrágica en los alrededores del Reparto Atabey? Si yo le digo a usted que en los años en que esa pandemia se desarrolló en Cuba (1980-1987) existía en el IPK un grupo comandado por la Dra Alina Llops que estudiaba los microorganismos causantes de esa enfermedad, y que además allí trabajaba un entomólogo llamado Carlos Bisset especializándose en drosophilas, usted llegará a la misma conclusión que he llegado yo, pero entonces, ambos seremos acusados de trabajar para la CIA, y no solo desde Cuba, sino también por algunos crédulos de la actual administración norteamericana. Para todos es sabido que las drosophilas son insectos que por el gran tamaño de sus genes son muy usados en investigaciones genéticas (esa será sin lugar a dudas la explicación del gobierno castrista), pero también es digno de anotar que son los mejores transmisores mecánicos de cualquier enfermedad vírica a los que el aire (y las corrientes térmicas) pudiera poner en Washington en apenas unas horas.

E.P. ¿Ha muerto algún científico o técnico por las deficientes medidas de seguridad e higiene en el trabajo?

C.W. Usted como yo, sabe que esas cosas en Cuba son secretas. Ya sabrá usted que en la aviación, por ejemplo, se le daba de baja a un piloto por descubrirse que tenía el pie plano después de 10 años de vuelo. Sin embargo, la realidad era otra y muchas veces estaba relacionada con la toxicidad que le producían las sustancias que él debía transportar y/o descargar en pleno vuelo y de las cuales él no tenía ningún conocimiento. En los laboratorios cubanos la cosa es entonces parecida. Muchos científicos cubanos están obligados a trabajar con peligrosos patógenos en vivo (en otros países estos se manipulan muy atenuados) con el único objetivo de obtener resultados de una forma rápida y confiable. En realidad no conozco ningún científico que haya muerto por deficiencias técnicas, pero como ya le expliqué, si esto ocurre jamás sería publicado, jamás se explicaría mencionando el diagnóstico correcto, y jamás se produciría por "accidente", sino por negligencia y presión institucional. En este caso estaba el Team que en Cuba se dedicaba a investigar la Hepatitis (dentro de la Escuela de Medicina Girón) y que eran médicos y biólogos a los cuales el estrés (vaya usted a saber por qué) mantenía en un eterno martirio.

E.P. ¿Leyó usted algún documento oficial con órdenes específicas para llevara cabo estas tareas científicas?

C.W. No, pero interpreté (y creo que correctamente), que el desvío de todos los recursos económicos de un instituto antiguamente dedicado a estudiar la fauna, a temas relacionados con la investigación y transmisión de patógenos no era un cambio de política fortuito ni bienintencionado. Ya he explicado en mi libro Natumaleza Cubana y en otros textos cómo ocurrió todo en aquellos años en los que se gestaba el Frente Biológico del Instituto. Ya he explicado como puse a disposición de los Estados Unidos lo que hasta entonces sabía y el poco caso que esa información recibió. Igual han hecho otras personas, pero igual de alarmistas han sido consideradas esas informaciones.

E.P. ¿El Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias tenía vínculos de trabajo con algunos de los institutos de biotecnología para esta tarea? ¿Podría usted explicarme que función cumple en Cuba el Centro para la Producción de Animales de Laboratorio (CEMPALAB) ubicado en el Cacahual?

C.W. Como usted seguramente sabrá, el Dr. Fernando González, director del Instituto de Zoología a principios de los 80 intentó desarrollar un Frente Biológico que no prosperó gracias a la ética y protesta de muchos científicos. En aquellos años, los institutos de biotecnología (propiamente dicho) estaban en su fase embrionaria y solo el CENIC, el IPK, y ciertas instalaciones (laboratorios) detrás de la escuela de medicina, podrían haber estado vinculadas entre sí. Natumaleza Cubana habla de algunos de estos vínculos, pero yo creo que de forma un tanto ingenua. Como sabes, uno empieza a obtener información real cuando sale de Cuba y es libre de leer lo que existe publicado. Por eso, todo lo que yo creía saber sirve apenas para atar algunos cabos. Se trata de planes secretos de los cuales apenas obtienes un mosaico y no siempre el color y forma de los que lo rodean. No obstante, creo firmemente que el antiguo Instituto de Zoología, al igual que el CEMPALAB, estuvieron vínculados al bioterrorismo de Fidel Castro desde que Fernando González los dirigió. Recuérdese que Zoología ya no existe y que después de su desintegración el Dr. González se llevó el Frente Biológico al Cacahual para camuflarlo en el CEMPALAB.

E.P. ¿Conoce usted algún vínculo entre Cuba y los llamados países de la línea del frente antimperialista, tales como Libia, Irak, Siria, Iran, China, Korea del Norte y Rusia que guarde relación con la actividad y producción de armas biológicas?

C.W. No más de lo hasta la fecha publicado y que creo muy veraz. Las intenciones de Castro contra los Estados Unidos han estado siempre relacionadas con su exterminio y con alguna vía que le permita hacerle daño. Por otra parte, el cinismo de Castro es harto conocido y ya vemos como criticaba a los pilotos norteamericanos en Viet Nam, mientras que tomaba nota y aplicaba sus mismas técnicas, pero con productos de destrucción masiva en Angola. Castro es un asesino conocido y lo único que hoy desconocemos de él es hasta cuándo y hasta dónde llevará sus asesinatos en masa. Entonces, si a él se alínean los países que usted menciona, es obvio que las armas biológicas estén entre su más desarrollada prioridad. No olvidemos que a Cuba, como trampolín de ataque, le ha llegado ahora su turno. Fidel Castro, con quien único ellos pudieran contar para semejante guerra, ya está muy viejo y enfermo y al no contar con un buen relevo ya va siendo hora - dirá Bagdad - de que cumpla con su compromiso.

E.P. ¿Recuerda usted, cuando la gran efervescencia de la nueva filosofía militar de Castro, "La guerra de todo el pueblo", cuáles trabajos científicos solicitó el Ministerio de las Fuerzas Armadas a través del Frente Biológico? ¿Podría explicarnos que objetivos se perseguían? ¿Llegaron a terminarse algunos de estos proyectos? ¿Había tiempo para cumplir con los planes de trabajo? ¿Notó usted que hubiese premura para obtener resultados?

C.W. No, ni siquiera puedo vincular una cosa con la otra. En cambio, si puedo decirle que después de los problemas en Zoología, y después de verse obligados a trasladar el Frente Biológico fuera del alcance y conocimiento de los "investigadores pacifistas" (como nos llegaron a llamar de forma doblemente sospechosa), hubo científicos como Alejandro Silva Rodríguez* que pasaron, de ser un simple investigador del CENIC (Centro Nacional de Investigaciones Científicas) dedicado a la herpetología, a dirigir programas al más alto nivel dentro del programa NACSEX (North American / Cubans Scientific Exchange). Como él, muchos otros científicos cubanos formados con el apoyo de los Estados Unidos desaparecieron del mundo científico de la zoología para emerger arrogantes como funcionarios encumbrados por la biotecnología y la ingeniería genética. Este hecho, que pudiera parecer superfluo para algunos, sitúa a 1985 como el año en que Fidel Castro cambió el rumbo de las ciencias en Cuba. A partir de entonces, y como ya lo he dicho en varias partes de Natumaleza Cubana, las "tareas priorizadas del régimen" ejecutadas con presupuesto norteamericano desde 1989, acabaron con todos los planes temáticos de las ciencias zoológicas de Cuba. Entre esas prioridades se encontraba en la rama de la medicina el SIDA, y en la zoología, el programa de las migraciones de aves vinculado a estudios de ácaros como hospederos potenciales de dos enfermedades contagiosas: la leptospirosis y la riquettsia.

E.P. ¿Conoce usted si algunos de estos trabajos se validaron con seres humanos? ¿Se comentó, aunque sea vagamente en algún momento como se iba a comprobar su efectividad? Además de utilizarlo con portadores biológicos, ¿se pensó en utilizarlo dentro del armamento, tales como misiles, bombas de aviación, minas, etc.? ¿Estuvieron científicos cubanos en Africa buscando virus en el río Congo?

C.W. Eso no tengo que decirlo yo. El propio Fidel Castro ha aceptado y elogiado públicamente la autoinfestación por el virus del HIV de sus propios investigadores. Veintisiete, si mal no recuerdo, fue el número de seres humanos considerados héroes por él al contaminarse de esa forma. Además, una investigadora del CEMPALAB (a la que no voy a mencionar por vivir todavía en Cuba) me aseguró que el dengue hemorrágico que se detectó en Santiago de las Vegas durante 1994, se debió a un accidente ocurrido en uno de los planes temáticos de BIOCEN, o lo que es lo mismo, durante el proceso de experimentación con esa enfermedad en el Centro de Biopreparados de Bejucal. Este centro vino a ser, a partir de 1993, un gemelo del Frente Biológico reiniciado en el CEMPALAB.

Con relación a la utilización en armamento me declaro incapaz del más ingenuo de los comentarios. Como usted sabe, yo formé durante 5 años parte del equipo que se encargaba de la seguridad aeronáutica en el Instituto de Aviación Civil de Cuba. En mi tarea de especialista de aves peligrosas a la navegación aérea, el principal obstáculo era la redacción de informes oficiales y por tanto, no creo que haya nada de eso plasmado en blanco y negro. Si hasta para dar los resultados de un accidente había que mentir, cómo habrá sido el parte militar relacionado con armamentos prohibidos. ¿No recuerda usted el accidente de Cubana en el que un avión IL-18 cargado de explosivos con destino a Nicaragua declaraba en su bitácora transportar compotas para niños? ¿Podría un avión cargado de confituras explotar de tal forma que sus pedazos más grandes apenas superaban el metro cuadrado? ¿Cómo entonces no encontrar cristales en los dos kilómetros por los que se diseminó aquel fuselaje?

E.P. Con relación al SIDA, el Antrax, el Clostridium Tetánico Gram Positivo, la E. Coli, y otras enfermedades epidémicas que atacan al SNC (Sistema Nervioso Central) como las polineuropatias, la neuritis óptica, enfermedades desmielinizantes y otras, ¿podría usted hacernos algún comentario al respecto?

C.W. Mire usted Sr. Prida, vamos a dejar a un lado los nombres de esos microorganismos y enfermedades potencialmente peligrosas y utilizables y vayamos a los hechos. Cuba es un país que a los efectos de dispersión biológica resulta inmejorable. Cuba cuenta además con una entomofauna y un clima óptimo para la efectuar la guerra biológica sin gastar mucho dinero. En nuestra patria hay científicos dispuestos a todo hasta por ganarse un viaje al exterior y por añadidura tiene como destinatario de esa guerra a un vecino que se lo facilita todo con muchísimo placer. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que Fidel Castro no tiene ni puede sentir ningún obstáculo cuando sabe que compra dignidades de forma muy barata y menos, cuando es consciente que su enemigo es el que pagará la soga con la que él lo quiere ahorcar. Agregue usted entonces a ese sin sentido, el papel que puede jugar en esto la Fuerza Aérea. Usted voló y compartió conmigo una cabina de pilotaje en Cuba, usted sabe lo fácil que puede resultar elevar en un planeador a 3000 metros de altitud un millón de guasasas contaminadas para que los vientos de cuaresma las hagan llegar a Miami en sólo unos minutos. Usted sabe incluso mejor que yo cómo preparar a un piloto psicológicamente para que lleve a cabo esa misión rebosando placer.

E. P. ¿Tiene usted algún mensaje para sus antiguos colegas que aún siguen en esta diabólica tarea en Cuba y otros lugares del mundo?

C.W. No, porque aquellos investigadores que en Cuba yo pudiera llamar colegas nunca se prestarían a trabajar en algo similar. Como ya lo he dicho, fuimos 25 los que preferimos el desempleo y un expediente de la seguridad del estado que nos vetaba de por vida al no ser políticamente confiables, antes que participar en aquel proyecto. Por otra parte, no creo que haya un mensaje al que presten atención aquellos que ya han decidido trabajar en temas e investigaciones que deriven al asesinato masivo. Sus mentes están tan programadas que por el momento serían imposibles de sensibilizar.

E. P. ¿Tiene usted alguna idea si Castro está o no dispuesto a hacer uso de estas armas contra la población de cualquier parte del mundo y en específico contra los Estados Unidos?

C.W. Más que "alguna idea" lo que tengo es certeza. Desde 1992 lo vengo repitiendo como un disco rayado. Fidel Castro es un loco al que ninguna religión o gobierno puede poner límite. Además, su armamento no es tan anticuado como el de Sadam Hussein y el día que le dé por mandar sus SS 22 para el norte, bien revuelto y brutal se los va a dejar. Si en esos misiles van o no agentes biológicos y químicos, eso depende aun de los propios norteamericanos y del tiempo que ellos mismos le den para terminar de forma magistral esa advertida fechoría.


Mensajes: 1831 | De: Sun Valley, California, USA | Registrado: Abr 2000  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
Aguilera
Miembro
Usuario # 3400

Valoración de usuario
 - Enviado el      Perfil para Aguilera     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

EEUU/Atentados.- Rumsfeld asegura que Washinton toma en serio amenazas de terrorismo biológico y químico

WASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, aseguró hoy que Washington toma en serio eventuales amenazas de terrorismo biológico y químico, pero no tiene pruebas de que los responsables de los atentados del pasado 11 de setiembre tuvieran la intención de recurrir a este tipo de armas.

Según la edición de mañana de la revista 'Time', un manual para la fumigación aérea, que podría ser utilizado para expandir agentes mortales, fue encontrado entre los elementos personales de un sospechoso, el franco-marroquí Habib Zacarías Moussaoui.

Por precaución, los vuelos de aviones fumigadores se encuentran suspendidos desde el pasado 16 de setiembre y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) invitó a los agricultores a estar atentos, según la revista.

Rumsfeld declaró a la cadena de televisión CNN "no tener pruebas, sí sospechas". "Cuando uno encuentra este tipo de información, se ve obligado a reconocer los peligros sobre los que se debe inquietar", agregó.

"Estados como Irak, Siria, Corea del Norte o Cuba apoyaron en el pasado a "organizaciones terroristas. Esos Estados también tienen programas químicos y biológicos muy activos. Sabemos que están en estrecho contacto con redes terroristas en el mundo (...) y tenemos de qué estar inquietos", afirmó el titular de Defensa.

Según Rumsfeld, las inquietudes deben conducir "a redinamizar nuestros esfuerzos contra la proliferación de armas de destrucción masiva en el mundo".

Desde hace varios años, Washington se muestra inquieto por eventuales ataques con bacterias de viruela o ántrax contra los que la población estadounidense no tiene protección, considerando de todos modos que el peligro no es inminente.


Mensajes: 1917 | Registrado: Nov 2000  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
antonio crespo
Miembro
Usuario # 3355

Valoración de usuario
 - Enviado el      Perfil para antonio crespo   Autor de la página principal     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

El ROMPECABEZAS empieza a "tomar forma"--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Publicado el lunes, 24 de septiembre de 2001 en El Nuevo Herald.


Terrorista se interesó por avión fumigador
ALFONSO CHARDY y S. OLKON
The Miami Herald
El Herald supo el domingo que Mohamed Atta, el terrorista que presuntamente hizo que el vuelo 11 de American Airlines se estrellara contra el World Trade Center, fue dos veces a un pequeño aeropuerto del sur de la Florida a hacer preguntas detalladas sobre cómo arrancar y pilotar un avión de fumigación.

La noticia de que Atta demostró intenso interés en un avión fumigador coincide con la directiva emitida el domingo por la Agencia Federal de Aviación (FAA), que prohibió que volaran todos los fumigadores del país por motivos de seguridad.

P rohíben volar a los fumigadores aéreos

La portavoz Kathleen Bergen no quiso dar detalles específicos y dijo escuetamente: ``Motivos de seguridad nacional''.

Los expertos en bioterrorismo han citado frecuentemente los aviones de fumigación como vehículos potenciales para dispersar agentes químicos y biológicos mortíferos, y han dicho que si los terroristas adquieren un avión de esa clase, podrían atacar sorpresivamente cualquier zona urbana importante, ya que esas avionetas pueden volar por debajo del alcance de los sistemas de radar.

En Belle Glade, los fumigadores locales de cosechas hablaron el domingo de lo que Atta les preguntó, y especulan que sus aviones podrían utilizarse en misiones terroristas.

``Quería saber pilotarlo, echarlo a andar, y cuánta carga soportaría'', dijo James Lester, de 50 años, que trabaja con un Air Tractor 502 que soporta una carga hasta de 500 galones de insecticida o fertilizante.

Lester dice que Atta, de 33 años, visitó la pequeña pista aérea con varios grupos de hombres, incluso hasta el mes pasado.

J.D. ``Will'' Lee, un piloto de 62 años que es dueño del flamante fumigador azul y amarillo, añadió: ``Fue después del ataque terrorista que me puse a pensar que si uno llena esa avioneta con 500 galones de gasolina además de 200 galones de kerosén (que utiliza el motor turbo-hélice) podría tener una tremenda bomba''.

Ambos individuos también dijeron que el avión puede cargarse de algún compuesto biológico como ántrax, o algún químico mortífero. El pequeño aeropuerto está 83 millas al noroeste de Miami, y 67 millas al noroeste de Fort Lauderdale. Palm Beach está 40 millas al este.

Lester y Lee dicen que el FBI los interrogó el martes y el miércoles. El viernes, la policía de Belle Glade y el FBI asignaron una guardia armada en el Aeropuerto Municipal de Belle Glade, 24 horas al día.



Opciones
ENVIAR
IMPRIMIR

Además
Reportajes especiales
Archivos/Búsqueda
Contactos



Other Real Cities Sites Select a City Akron/Cleveland Charlotte Cincinnati Dallas Denver Fort Worth Indianapolis Kansas City Knoxville Louisville, Lexington Memphis Miami Minneapolis/St. Paul North Jersey, NJ Philadelphia Phoenix Pittsburgh San Francisco/Bay Area St. Louis More... View all cities

About Real Cities | Contact Us | Help | Advertise | Terms of Use | Press Center | Jobs at Real Cities

Contactos


Mensajes: 9108 | De: miami,florida,eeuu de america | Registrado: Nov 2000  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador
LLUVIA
Miembro
Usuario # 213

Valoración de usuario
 - Enviado el      Perfil para LLUVIA     Enviar un mensaje privado       Editar o borrar mensaje   Responder citando 

Despues de leer estos articulos solo puedo decir: "No hay peor ciego que el que no quiere ver las cosas"

Felicitaciones a todos los foristas que nos traen estos articulos, estan buenisimos.

Animo, que ya estamos llegando al tumor para acabarlo de extirpar!!!

Guajiray:
Si sabes algun otro detalle de los afganos en Gran Caiman, por favor, informalo. Eso es algo muy delicado que pudiera involucrar a Cuba con el terrorismo...
Creo que a Castro se le ha ido de las manos el control...Esta vez no podra escapar ileso.


Mensajes: 66 | De: Miami, Florida, U.S.A | Registrado: Dic 99  |  IP: Archivada | Mandar este mensaje al moderador



Este tema tiene un total de 8 páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8 
 
Abrir un nuevo tema  Nueva encuesta  Escribir un mensaje Cerrar tema   Tema destacado   Mover tema   Borrar tema después el tema más antiguo   después el tema más nuevo
 - Vista imprimible de este tema
Ir a:

Contáctanos | abc.es | Política de Protección de datos

integrado por meytel.com |Powered by Infopop Corporation UBB.classicTM 6.5.0